Hna. María Crescencia Pérez
Nació en San Martín (Bs. As). el 17 de Agosto de 1897 y bien pronto su familia se traslado a Pergamino donde transcurrió su primera juventud en un clima de profunda fe religiosa, atendiendo contemporáneamente a sus estudios y el duro trabajo del campo.
Madurada su vocación, el 31 de Diciembre de 1915 entró en el Noviciado de Nuestra Señora del Huerto en Buenos Aires, recibió el hábito y el 2 de Septiembre de 1918 emitió sus votos perpetuos, precisamente el día que muere su padre.
Los primeros años de su vida religiosa los dedicó a los niños, desempeñándose como maestra de labor y catecismo, primero en la Casa Provincial y luego en el Colegio del Huerto de Buenos Aires.
En 1924 se dedicó, con el mismo entusiasmo, a la atención de niños enfermos de tuberculosis en el Sanatorio Marítimo de Mar del Plata. Aquí estuvo tres años poniendo en grave peligro su salud que comenzó a declinar rápidamente. Fue entonces enviada a Vallenar, Chile y allí transcurrió los últimos cuatro años, dedicándose totalmente al servicio de los enfermos, en el gozo de la vida religiosa comunitaria y creciendo incesantemente en el amor de Dios.
Murió el 20 de mayo de 1932 con gran pesar de la población que ya en vida llamaba «la santita» y que logró impedir, con más de 34 años, que se llevasen su cuerpo, conservándolo intacto.
Actualmente se encuentra en la Capilla del Colegio Ntra. Sra. del Huerto de Pergamino.