Nuestra Beata

Hna. María Crescencia Pérez

Nació en San Martín (Bs. As). el 17 de Agosto de 1897 y bien pronto su familia se traslado a Pergamino donde transcurrió su primera juventud en un clima de profunda fe religiosa, atendiendo contemporáneamente a sus estudios y el duro trabajo del campo.

Madurada su vocación, el 31 de Diciembre de 1915 entró en el Noviciado de Nuestra Señora del Huerto en Buenos Aires, recibió el hábito y el 2 de Septiembre de 1918 emitió sus votos perpetuos, precisamente el día que muere su padre.

Los primeros años de su vida religiosa los dedicó a los niños, desempeñándose como maestra de labor y catecismo, primero en la Casa Provincial y luego en el Colegio del Huerto de Buenos Aires.

En 1924 se dedicó, con el mismo entusiasmo, a la atención de niños enfermos de tuberculosis en el Sanatorio Marítimo de Mar del Plata. Aquí estuvo tres años poniendo en grave peligro su salud que comenzó a declinar rápidamente. Fue entonces enviada a Vallenar, Chile y allí transcurrió los últimos cuatro años, dedicándose totalmente al servicio de los enfermos, en el gozo de la vida religiosa comunitaria y creciendo incesantemente en el amor de Dios.

Murió el 20 de mayo de 1932 con gran pesar de la población que ya en vida llamaba «la santita» y que logró impedir, con más de 34 años, que se llevasen su cuerpo, conservándolo intacto.

Actualmente se encuentra en la Capilla del Colegio Ntra. Sra. del Huerto de Pergamino.

 


Publicaciones Recientes