Economía y Administración

PROPÓSITOS DE LA ORIENTACIÓN

  • Conocer los procesos de formación de la estructura económica partiendo de lo local y en relación con las principales problemáticas que se manifiestan en el orden social, desde el abordaje de distintas
  • Reflexionar sobre las relaciones, los modelos imperantes y alternativos emergentes, el impacto en las dimensiones y en los distintos grupos sociales de la
  • Comprender los conocimientos específicos vinculándolos con los de carácter general, adoptando una actitud crítica y constructiva de los fenómenos producidos por la Economía y la Administración desde una perspectiva local con proyección que permita interpretaciones de orden
  • Operar con procesos y técnicas propias de los campos disciplinares de la Economía, la Administración, el Sistema de Información Contable, el Derecho, desde núcleos que contribuyan a la compresión de estos fenómenos posibilitando formas de modelización e intervención a través de distintos
  • Agenciar éticamente los procesos, fenómenos, procedimientos, técnicas relacionadas con lo económico y administrativo, diferenciando la identidad, la participación, la ciudadanía y los derechos de los sujetos que conforman las
  • Vivenciar los contextos laborales relacionados con la Economía y la Administración posibilitando el inicio laboral, para emprender su propio proceso de formulación laboral desde lo empresarial u otra forma que le permita obtener su autorrealización.

SABERES Y CAPACIDADES DEL EGRESADO

Los estudiantes que hayan cursado la Orientación habrán adquirido los conocimientos específicos relacionados con lo intelectual y la capacidad de aplicarlos en la práctica e interactuar con la comunidad, en el ejercicio de los valores.

  • Capacidad de trabajo en equipo, actitud colaborativa y
  • Actitud reflexiva, comprometida, crítica, ética y autónoma para la toma de decisiones acertadas.
  • Agente de acción y promotor de cambio con actitud emprendedora y responsabilidad social.
  • Partícipe social responsable con capacidades comunicativas y confianza en sí
  • Creatividad, innovación y liderazgo en la gestión de sus
  • Cultura del trabajo, el esfuerzo y la participación, respetuoso de la diversidad y el diálogo.
  • Habilidad para la adaptación y la transformación de los escenarios, respetando las normas y construyendo nuevos
  • Íntegro, manifestando su afectividad en su realidad familiar y
  • Usuario responsable e inteligente de las TIC, relevando las más
  • Comprensivo del rol y funciones del Estado en la vida económica y
  • Protagonista de roles y funciones en el orden de lo económico y
  • Reflexivo del contexto socio-económico y los fenómenos que impactan en lo social, cultural, político, ambiental y del enfoque de la economía social y
  • Capaz de valorar el factor humano, las acciones económicamente sustentables y socialmente
  • Interpretativo de las organizaciones desde un enfoque sistémico, de construcción colectiva y comprometida de sus actores, focalizando en los pequeños y medianos
  • Competente para contextualizar a las organizaciones, interpretando su interacción con el mundo social, económico, jurídico, cultural, político y tecnológico.
  • Analítico de las habilidades gerenciales, las estrategias organizacionales, las nuevas lógicas de mercadeo y de gestionar a las personas, de los recursos financieros y de los procedimientos y tecnologías, para lograr organizaciones eficaces y
  • Hábil para la recopilación y análisis de datos para la generación e interpretación de información de uso externo e interno, que refleje los aspectos patrimoniales, económicos y financieros para tomar decisiones acordes con principios éticos, sociales y económicos.
  • Comprensivo de las consecuencias legales, sociales, éticas y económicas que derivan de las relaciones jurídicas desde lo civil, comercial, tributario y laboral, a fin de actuar responsablemente frente a distintas situaciones.
  • Usuario del vocabulario específico de los saberes

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